Logo Hobbyconsolas.com

PS4 es el producto que más ingresos ha generado a Best Buy en el Black Friday

Jorge S. Fernández

PS4 es el producto que más ingresos ha generado a Best Buy en el Black Friday
Ya pasó, en su mayoría, el efecto del Black Friday, que ha inundado el pasado viernes de ofertas y gangas la geografía de buena parte del mundo. Ahora es el momento de hacer balance, y algunos ya están mostrando los primeros resultados respecto de los productos que mejor se han vendido. En el terreno consolero, parece que uno de los gigantes norteamericanos tiene ganador, y es PS4.

in duda es una de las comidillas después de cada Black Friday, conocer cuál de los productos ha sido el más vendido, y si entre ellos aparece una consola, pues la cosa se pone más interesante aún. En este caso, en Best Buy, el producto más vendido no ha sido una consola, sino la tableta de Amazon que se vendía por apenas 30 euros. Ahora bien, el producto que más ingresos ha generado para Best Buy durante el Black Friday ha sido el Bundle de PS4 junto a Uncharted, con un valor de 299 dólares.

PS4 es el producto que más ingresos ha generado a Best Buy en el Black Friday

Por un lado se ha medido el producto que más unidades ha vendido, y por otro el de mayor valor que mejor se ha vendido, y en este último caso PS4 ha sido el ganador. Estos datos se han recogido por los tickets enviados por los propios clientes a la consultora durante la noche del viernes al sábado, y como es lógico, no representa el total de las ventas del Black Friday, pero sí ofrece una tendencia que no debería cambiar demasiado al ver los resultados globales.

Como es lógico, es normal que se vendan muchas más unidades de un producto como el Kindle de Amazon que sólo cuesta 34 dólares, lo que quiere decir que hacen falta vender nuevo unidades para igualar los ingresos que genera una PS4. Sin duda es una buena noticia para Sony, que ve cómo la PS4 está entre los principales reclamos para los clientes de uno de los mayores distribuidores de Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.