Darkside - Datos e imágenes del juego cancelado de Sony Santa Monica para PS4

Ver galería

ACTUALIZADO (17/02/2017): Actualizamos el artículo para ofreceros un montón de imágenes conceptuales del juego de Sony Santa Monica para PS4 cancelado. Las imágenes han sido filtradas por el portal AllGamesDelta y vienen a confirmar toda la información que os dábamos ayer sobre este título que llevaba por nombre Darkside. Podéis ver todas las imágenes en la galería superior de este artículo y descubrir los diseños de sus protagonistas, enemigos, aliados, criaturas y mundos.

TEXTO ORIGINAL (16/02/2017): Antes de ponerse con el nuevo God of War, el equipo de Sony Santa Monica estaba desarrollando una nueva IP (propiedad intelectual) que finalmente fue cancelada. Ahora, el portal NerdLeaks asegura haber seguido la pista a Erik San Juan, diseñador conceptual que trabajó en el estudio hasta 2014, y logrado dar con información sobre cómo iba a ser este juego que Sony Santa Monica desarrollaba para PS4 y nosotros nos queremos hacer eco de la filtración de esta información.

Ver galería

Según informa dicho portal, el juego de Sony Santa Monica para PS4 iba a ser una aventura espacial en la que Erik San Juan había trabajando como diseñador 2D y 3D durante dos años antes de su cancelación. Esta nueva IP nunca fue anunciada y se iba a llamar Darkside. Además, la fuente ha podido saber que iba a estar ambientada en torno al año 2034, ya que una de sus misiones se llamaba Ark Mission Genesis - A.D. 2034, y que nos iba a llevar a explorar diversos mundos.

Del mismo modo, el ya citado medio también asegura que el nombre de algunos de los personajes principales del juego cancelado de Sony Santa Monica para PS4 eran August, Donovan y NightHorse. Además, afirman que había extrañas criaturas como unos peces humanoides y que se podría montar sobre unos bisontes unicornios. Del mismo modo, también aseguran haber visto una especie de Kraken, monstruos esqueléticos con brazos largos y criaturas similares a dinosaurios en varios de los diseños de San Juan.

Por otro lado, parece que el título iba a tener un fuerte trasfondo militar ya que se habla de que había refugiados y mercenarios, al igual que se insinua que la tecnología iba a jugar un papel fundamental en este título de PlayStation 4 pues se menciona que iba a haber drones. Del mismo modo, parece que la exploración también iba a jugar un papel importante en este juego de Sony Santa Monica puesto que íbamos a poder escanear a las criaturas que encontrásemos en los diferentes mundos para obtener información de su ADN y origen.

Seguiremos atentos por si se publicasen imágenes o vídeos de este juego cancelado para PS4 desarrollado por Sony Santa Monica y así ofrecéroslas para que os hagáis una idea más aproximada de cómo podría haber sido. Pero mientras tanto, os recordamos que el estudio se encentra sumergido en el desarrollo del nuevo God of War para PlayStation 4 que llevará a Kratos a luchar contra seres de la mitología nórdica y que contará con numerosos cambios.