Logo Hobbyconsolas.com

PS4 gana la batalla en los medios sociales a Xbox One

Estela Villa

PS4 gana la batalla en los medios sociales a Xbox One
El análisis de los medios sociales, los foros y las secciones de comentarios en los periódicos a principios de Noviembre, indicó que todavía hay un nivel marcadamente superior de diálogo sobre PS4 en comparación con Xbox One.

Además de la ligera ventaja que lleva Sony en cuanto a número de consolas vendidas, también se está haciendo con el share social, consiguiendo que se hable de ella un 40% más, siendo los comentarios tres veces más positivos que los que recibe Xbox One.

PS4 gana la batalla en los medios sociales a Xbox One

Synthesio, ha sido la encargada de llevar a cabo el estudio, y en él se encontró con que casi la mitad de los comentarios acerca de Xbox One citaban problemas con el hardware o con las conexiones defectuosas a las televisión, mientras que el tema más discutido en relación con la PS4 se limitaba a la necesidad de adquirir una cámara por separado, con tan sólo el 5% de usuarios descontentos ante esta carencia.

Catriona Oldershaw, directora general de Synthesio en Reino Unido, dijo: "La Xbox One ha recibido críticas en algunos sectores debido a los fallos de hardware, sin embargo, los consumidores siguen siendo muy positivos en cuanto al reconocimiento facial y gestual. Si Xbox One no hubiese experimentado estos problemas, seguramente habría rivalizado con PS4 en cuanto al número de comentarios positivos".

¿Vosotros con cuál os quedáis? ¿PlayStation 4, Xbox One, ambas o ninguna?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.