Logo Hobbyconsolas.com

PS4 gana cuota de mercado frente a Microsoft y Nintendo en Estados Unidos

Clara Castaño Ruiz

PS4 gana cuota de mercado frente a Microsoft y Nintendo en Estados Unidos
Una reciente encuesta apunta a un cambio en el consumo de las consolas de nueva generación en Estados Unidos. Según sus datos, los usuarios de Microsoft y Nintendo estarían migrando a PlayStation 4.

Por séptimo mes consecutivo, PS4 ha sido líder en ventas en Estados Unidos. Un reciente estudio de la compañía Nielsen refleja que se está dando un alejamiento de los usuarios de Microsoft y Nintendo para marcharse a PlayStation 4, y esto podría explicar las altas ventas en el país americano.

Nielson encuestó a 1200 jugadores activos y les pregunto acerca de las consolas que tenían actualmente en casa. Tras el recuento de los números, un tercio de los encuestados era propietario de una PS4 y, con anterioridad no había tenido una PS3, la consola de la anterior generación era de Microsoft o Nintendo. Es decir, el 31% de los hogares estadounidenses que ahora tienen una PS4, antes tenían una Xbox 360 o una Wii.

PS4 gana cuota de mercado frente a Microsoft y Nintendo en Estados Unidos

El medio Re/code señala que este estudio no tiene en cuenta los casos en los que los usuarios vendieron o regalaron sus antiguas PlayStation 3. Suponiendo que la mayoría de la gente no lo hizo, estas cifras ponen de relieve que lanzar la consola 100 dólares más barata ha beneficiado a Sony en Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.