Logo Hobbyconsolas.com

PS4 ganará la guerra de las consolas, según un estudio

Estela Villa

PS4 ganará la guerra de las consolas, según un estudio
Según los datos de un nuevo estudio, para el año 2019 PlayStation 4 habrá ganado la guerra de consolas con unas ventas totales de 80 millones. Seguida por Xbox One y Wii U.

La guerra de las consolas parece ser un tema de moda y según un estudio reciente, PlayStation 4 se coloca como la ganadora absoluta. La consola de Sony venderá un 40% más de unidades que Xbox One en 2019, mientras que la consola de Nintendo les seguirá el ratro muy por detrás.

Para ese año, la base instalada de consolas PS4 a nivel global ascenderá hasta los 80 millones de unidades, según el estudio de mercado de Strategy Analytics. Mientras que para Xbox One será de 57 millones, es decir, un 40% menos.

PS4 ganará la guerra de las consolas, según un estudio

Aunque estos no son los únicos datos que nos proporcionan desde este estudio, puesto que afirman que "ambas consolas estarán cerca del pico de su ciclo de vida en ese momento, pero habrá espacio para seguir creciendo modestamente", afirmaba David Mercer, vicepresidente y analista de Strategy Analytics.

También se analizó a Wii U, y es que esperan que por 2019 el número de unidades esté por debajo de los 20 millones, debido principalmente al abandono de los jugadores ocasionales que se sentirán atraídos por los juegos para móviles.

PS4 ganará la guerra de las consolas, según un estudio

Sin embargo, puede que en esta guerra lo que importe no sean las ventas totales, sino el número de jugadores por consola, y es que Peter Warman, director ejecutivo de la industria del videojuego afirmó que "el promedio de jugador por consola es de 1.77 en Xbox 360/Xbox One y de 1.73 en PS3/PS4 en EE.UU."

Sea como fuere habrá que ver si se cumplen los pronósticos, pero en cualquier caso la competencia nunca viene mal, sobre todo para los usuarios que ven como las marcas se esfuerzan por satisfacerlos y ofrecer mejores juegos, porque a fin de cuentas eso es lo que importa, que nos diviertan independientemente de la plataforma que sea.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.