Logo Hobbyconsolas.com

PS4, las expectativas para 2015

Pablo Cosano

PS4, las expectativas para 2015
Andrew House hace balance de 2014 y habla sobre el año que se avecina para PS4, comentando que 2015 "demostrará la fuerza" de la consola de Sony. 

Se avecina un buen año para PS4 para Andrew House en el que se demostrará todo el potencial que tiene la consola de Sony. El presidente de Sony Computer Entertainment no puede quejarse de 2014, un año que han cerrado con 18,5 millones de consolas repartidas por todo el mundo, pero mantiene grandes expectativas también para 2015.

PS4, las expectativas para 2015

En una entrevista al popular periódico japonés Nikkei Shimbum ha echado la vista atrás, haciendo balance de todo lo que ha pasado desde el lanzamiento de PS4 con especial atención a las ventas de la cosola. Considera que tanto en el mercado japonés como en el americano (donde la competencia ha sido más fuerte) las cifras conseguidas se acercan a las previsiones. Por el contrario, en Europa se han superado considerablemente sorprendiendo gratamente a la compañía.

También mira al futuro, un 2015 donde se espera que lleguen grandes exclusivas como The Order 1886, Uncharted 4 o Bloodborne que consigan mejorar los números conseguidos hasta el momento. Este año Sony se centrará también en ofrecer un buen comienzo a todos sus nuevos productos como Playstation Now, el videoclub en streaming de PS4 que también llegará a televisiones Smart TV de Samsung y en cuidar el catálogo para los jugadores más casuales con juegos dirigidos a toda la familia.   

Otro de los puntos importantes es el mercado chino, donde PS4 y PS Vita retrasaron su lanzamiento sin un motivo concreto (y que siguen sin fecha de salida). Por último, no quiso olvidar el ataque hacker que sufrió la red Playstation y promete que investigarán cómo pueden mejorar su sistema para asegurar que no vuelve a ocurrir nada parecido y que la compensación del 10% de descuento en productos de PS Store ha sido "bien recibida". 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.