PS4 llegará a Europa este año

Así lo anunció oficialmente Sony durante el partido de la final de la UEFA Champions League que se disputó ayer: PS4 coming 2013.

A Sony le gusta aprovechar los grandes eventos, como la final de la UEFA Champions League que se llevó a cabo ayer por la noche, para acaparar la atención echando mano de sus múltiples acuerdos publicitarios. Ya nos prometió la compañía nipona que durante dicho partido realizaría un anuncio respecto a PS4, y como lo prometido es deuda, a muchos pudo alegrarles la noche.

El anuncio, de hecho, pudimos verlo durante los 90 minutos que duró el encuentro (que ganó el Bayern Munich al Borussia Dortmund por dos goles a uno), ya que en los carteles publicitarios que rodeaban el terreno de juego era donde Sony jugaba su propio partido, confirmando de una vez por todas que PlayStation 4 llegará a Europa en 2013, tal y como había hecho horas antes en algunos diarios británicos.

Cuando la consola de la próxima generación de Sony fue presentada el pasado mes de febrero, la compañía no dio ninguna fecha de lanzamiento precisa pero sí que dejó caer que para finales de año tendríamos la oportunidad de echarle el guante. Aunque claro, en la presentación tampoco se especificó un mercado para dichas fechas ni tampoco que fuera a ser un lanzamiento a nivel mundial, por lo que la presencia de dudas al respecto estaba bastante justificada, pensando muchos que Estados Unidos y Japón se harían con PS4 a finales del 2013 y que Europa tendría que esperar hasta principios del 2014.

Pues bien, el anuncio de ayer por la noche nos hace salir de dudas: PlayStation 4 llegará a Europa a finales de año, preparada para intentar destrozar a la competencia en las campañas navideñas, pese a que Sony intentará que 2014 sea un año de convivencia con PlayStation 3. Posiblemente durante el E3 2013 sabremos más detalles de su lanzamiento, como su precio y los juegos con los que aterrizará. ¿Se cumplirán las filtraciones de su supuesto precio?

Lecturas recomendadas