Logo Hobbyconsolas.com

PS4 llegará a Japón el 22 de febrero de 2014

David Alonso Hernández

PS4 llegará a Japón el 22 de febrero de 2014
Sony anuncia la fecha de lanzamiento de PS4 en Japón: llegará el 22 de febrero de 2014, 3 meses después de su salida en Estados Unidos y Europa.

Rompiendo con la tónica habitual en los lanzamientos de las nuevas consolas de Sony, y esperemos que sirviendo de precedente, Europa acogerá casi 3 meses antes que Japón el lanzamiento de PS4, de la que Sony ha confirmado hoy que aterrizará en territorio nipón el 22 de febrero de 2014.

Ha sido durante la conferencia pre TGS 2013 cuando Sony ha fijado, casi a la vez que presentaba el nuevo diseño de PS Vita y mostraba por primera vez el interesante dispositivo PS Vita TV, el día de salida de PlayStation 4 en Japón.

PS4 llegará a Japón el 22 de febrero de 2014

Aunque existen distintas teorías que especulan acerca del motivo que ha propiciado el cambio de estrategia por parte de Sony, lo que está claro es que la compañía no va a dejar de lado a uno de sus territorios más fieles y rentables, por lo que hoy mismo se han anunciado una serie de "compensaciones" que recibirán todos aquellos pacientes japoneses que acudan a por su PS4 el día de lanzamiento.

Por un lado, un número limitado de las reservas de PS4 en Japón incluirán, de forma totalmente gratuita, un código de descarga para la versión digital de Knack, mientras que la otra ventaja será la ampliación automática de un año extra de garantía, lo cual siempre es de agradecer cuando hablamos de la primera hornada de una nueva consola. No está mal ¿verdad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.