Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Media Molecule son pura creatividad

Adrián Perera

PS4 y Media Molecule son pura creatividad
El creativo estudio Media Molecule presenta su propuesta para PlayStation 4. Aún sin nombre, su nuevo trabajo explotará las capacidades de Move.

Las preguntas sobre el nuevo trabajo de Media Molecule llegan a su fin, o al menos ya nos podemos hacer una idea de lo que tienen entre manos para PlayStation 4, la cual considera como una consola creativa. Tras el gran éxito cosechado con la franquicia Little Big Planet y con Tearaway (original juego de PS Vita) en curso, vemos como los padres de Sackboy quieren exprimir PlayStation Move hasta límites insospechados.

Si la costumbre en sus saga estrella era crear niveles y compartirlos, en esta ocasión subimos el escalón para, fantasiosamente, poder construir nuestros sueños. A bote pronto, el ambicioso afán de Media Molecule puede ser de lo más borroso, sin embargo, en cuanto vemos a Move trabajando con las capacidades de PS4 se nos aclaran las ideas. Con el periférico podremos elaborar figuras y objetos tridimensionales con el tamaño y formas que queramos, con herramientas de moldeo que puede ser tanto fáciles para los principiantes como elaboradas para los expertos.

PS4 y Media Molecule son pura creatividad

Nuestras creaciones pueden ser compartidas con toda la comunidad a través de internet, así como unidas a otros objetos (de creación propia o ajena, al más puro estilo SketchUp) para crear escenarios, mundos, o cualquier cosa que nos venga en mente para demostrar nuestro arte creando historias o cuentos de ensueño.

Aunque Media Molecule aún no ha definido por completo el concepto de su nuevo proyecto, que ni siquiera tiene nombre y a su vez enaltece los rumores sobre un Little Big Planet 3 por Sumo Digital, por fin ha dejado de ser un misterio y nos demuestra que en PS4 también convivirán estudios que apuestan por lo original y fresco, convirtiendo al hardware de Sony no solo en una consola de entretenimiento, sino también en un lienzo para expresar nuestra creatividad. ¿Qué os parecen las posibilidades que pretenden ofrecer? ¿Creéis que os convertiréis en todos unos artistas de Move?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.