Logo Hobbyconsolas.com

PS4 - "Nadie se sorprende del éxito sobre Xbox One" según un desarrollador

Luis López Zamorano

PS4 - "Nadie se sorprende del éxito sobre Xbox One" según un desarrollador
“Nadie se sorprende del éxito de PS4 sobre Xbox One”. Así de tajantes han sido las palabras de un desarrollador a la hora de hablar sobre la diferencia en ventas entre ambas consolas. Os contamos todo lo que ha dicho.

Cuando las nuevas consolas llegaron al mercado, PS4 no tardó demasiado en hacerse con una amplia ventaja sobre su máxima competidora en esta generación. Puede que esto se debiera al buen final que tuvo PS3, o al mal recibimiento por parte de los usuarios a la presentación de Xbox One realizada por Microsoft, pero lo cierto es que a día de hoy la consola de Sony ya cuenta con casi el doble de unidades vendidas con cerca de 40 millones. De este asunto ha hablado Vince Desi, director general de Running With Scissors, desarrolladores de Postal Redux para PS4 y PC, y sus palabras han sido tajantes.

PS4 - "Nadie se sorprende del éxito sobre Xbox One" según un desarrollador

“No creo que nadie en la industria se sorprenda del éxito de PS4 sobre Xbox One, comenzaba explicando el desarrollador en una entrevista con el portal GamingBolt. “Sony es una empresa de entretenimiento impulsada por la compañía, películas, televisión o juegos, mientras que Microsoft es una compañía de software en primer lugar”. De este modo, Desi daba a entender que Microsoft no prestó la suficiente atención a lo que el usuario demandaba en un primer momento.

Ahora bien, el desarrollador continuó hablando para hacer ver que Xbox One aún tiene cosas que decir. “Creo que en Microsoft van a realizar un cambio estratégico bajo su nuevo mandato”, comentaba, “pero lo efectivo que será, sólo el tiempo lo dirá”. Y es que, desde que Phil Spencer se puso al frente de la división Xbox de Microsoft, la consola comenzó a venderse mucho mejor y poco a poco vuelve a ganarse la confianza de los usuarios.

Lo cierto de todo esto es que Xbox One se está vendiendo a muy buen ritmo, por encima de lo que lo hacía Xbox 360, pero el ritmo de ventas de PS4 está siendo abrumador. Habrá que ver cómo siguen creciendo las cifras de ambas consolas y si la llegada al mercado de Nintendo NX consigue frenar el crecimiento de PS4 y hace que las unidades vendidas de las consolas de las tres grandes compañías se equilibren, o si finalmente llega al mercado la tan rumoreada PS4K y Sony sigue aumentando su ventaja con ella.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.