Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Neo, Nintendo NX y Xbox - AMD trabaja en tres chips para nuevas consolas

Clara Castaño Ruiz

PS4 Neo, Nintendo NX y Xbox - AMD trabaja en tres chips para nuevas consolas
AMD calienta los rumores sobre la llegada de PlayStation Neo, Nintendo NX y una nueva Xbox al estar trabajando en tres chips para nuevas consolas. 

AMD ha presentado un informe con sus datos financieros que confirmarían el desarrollo de nuevas consolas, pues se mencionan tres nuevos chips SOC que podrían ser para la futurible PS4 Neo, Nintendo NX y una nueva XboxLa firma de procesadores tiene mucho trabajo y todas las fuentes señalan que estaría relacionada con el hardwere interno de las nuevas consolas de Sony, Microsoft y Nintendo. 

 

AMD espera que estos chips le den beneficios durante los próximos tres o cuatro años y en el informe señala que uno de ellos debutará a finales de 2016. Este chip podría estar incluido en la supuesta PS4 Neo o en la Nintendo NX, consolas cuya salida parece más cercana a esa fecha. 

 

 

PS4 Neo, Nintendo NX y Xbox - AMD trabaja en tres chips para nuevas consolas

 

Lisa Su, CEO de AMD, ha indicado que los contratos que tiene la empresa en el sector de los videojuegos les llevará a tener el “mejor segundo trimestre” en crecimiento. Por lo que este 2016 va a ser diferente con respecto a años anteriores, ya que lo normal es que su mejor periodo fiscal sea en el tercer trimestre del año. 

 

No sabemos exactamente a qué consolas pertenecerán estos tres chips, pero Ars Technica especula con que dos de ellos podrían ser para Nintendo NX. Otra opción es que uno de ellos sea para un rediseño de Xbox One más potente o Slim. Lo que si parece claro es que uno de los chips será para la nueva PS4. Por el momento, esto es todo lo que sabemos sobre el informe de AMD. El E3 2016 será el lugar en el que posiblemente saldremos de dudas ya que AMD no ha soltado prenda sobre qué compañías le han contratado. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.