Logo Hobbyconsolas.com

PS4 NEO no podrá mover los juegos a 4K estables (rumor)

Luis López Zamorano

PS4 DualShock 4

Desde hace tiempo se viene diciendo que PS4 NEO será una nueva versión de la consola de Sony que servirá para jugar a resolución 4K, pero ahora parece que podría haber problemas para ello. El portal Eurogamer ha construido un PC utilizando los componentes similares a los que se dice que tendrá PS4 NEO y el resultado a la hora de mover juegos triple A ha sido peor del esperado.

Según dicho medio, que ha construido un el PC con una AMD's Polaris 10 GPU, ha comprobado que esta GPU sólo puede ejecutar a 911 MHZ, mientras que otras como la Radeon RX 480 llegan a 1266 Mhz. Esto ha hecho que los analistas del portal concluyan que la velocidad no es la suficiente como para mover juegos a 4K con fluidez ya que su informe dice que puede dar efectos nublados al ejecutar 4K. Eso sí, según esta tecnología, PS4 NEO conseguiría mover los títulos a 1080p con 60 imágenes por segundo estables sin ningún problema.

E3 2016 - PS4K NEO no se presentaría en la feria

Por supuesto, hay que tener en cuenta que aún no se sabe si los componentes finales de PS4 NEO tendrán las mismas características que los usados para montar el PC que ha usado el medio a través de las filtraciones, por lo que habrá que esperar para conocer si la consola será capaz de mostrar bien sus juegos a 4K. Nosotros seguiremos atentos a la espera de saber cómo será oficialmente la nueva versión de PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.