Logo Hobbyconsolas.com

PS4 NEO - Precio y características (rumor)

Luis López Zamorano

PS4 NEO - Precio y características (rumor)
PS4 NEO ya contaría con un precio fijo según un conocido insider de la industria. Además, también se ha revelado características que formarían parte de la nueva consola de Sony y nosotros os las hacemos llegar.

Aquí puedes seguir el PlayStaton Meeting en directo, el 7 de septiembre a las 21:00, con la presentación de PS4 Neo y PS4 Slim. 

Poco antes del E3 2016, Sony confirmó el desarrollo de PS4 NEO, la nueva versión de su actual consola, aunque ésta no estuvo presente en la feria de Los Ángeles. Ahora que ha terminado todo el follón de dicho evento, los insiders de la industria han vuelto a la carga para realizar sus investigaciones sobre la máquina y ya hay quienes aseguran conocer el precio de PS4 NEO y algunas de sus características.

 

Es el caso del insider conocido como Tidux que ha asegurado en su cuenta de Twitter que PS4 NEO tendrá un precio de 399 € (399 dólares y 349 libras) y que llegará este mismo año al mercado. Algo que nos llevaría a pensar que la presentación oficial de la consola por parte de Sony no estaría muy lejos, abriendo la puerta a la posibilidad de que la compañía mostrase la nueva versión de PlayStation 4, como tarde, durante la Paris Games Week 2016 que tendrá lugar del 27 al 31 de octubre.

Por otro lado, el insider también ha asegurado que PS4 NEO contaría con un nuevo diseño “inteligente” que permitirá a los desarrolladores escalar sus juegos de PS4. Según afirma, la nueva consola contaría con un aumento de la GPU y, al igual que parece que ocurrirá con Project Scorpio, serían los propios desarrolladores quienes decidiesen si sus juegos serían publicados sobre la base de PS4 NEO o de la PlayStation 4 original. Además, en cuanto a las funciones 4K de la consola, el insider afirma que la máquina de Sony podría reproducir Blu-ray a dicha resolución y que los juegos podrían ser re-escalados al menos a esa resolución.

 

Por supuesto, toda esta información no debe ser tomada como oficial por el momento ya que Sony no se ha pronunciado al respecto del precio y de las características de PS4 NEO, pero teniendo en cuenta el historial de acierto de Tidux, es más que lógico tenerla en cuenta. Nosotros seguiremos atentos a los pasos de la compañía para traeros toda la información sobre esta nueva versión de su actual consola en cuanto haya algún tipo de comunicado oficial.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.