Logo Hobbyconsolas.com

PS4 no es tan potente como creía Epic Games

Sergio Gracia

Aunque aún no conocemos las especificaciones reales y oficiales completas de PlayStation 4 (las cuales esperamos que sean desveladas en el E3 2013), muchos estudios de desarrollo ya han podido trabajar con el hardware que montará la consola de siguiente generación de Sony, entre ellas la todopoderosa Epic Games, que ya han comenzado a hacer sus primeros pinitos con su espectacular Unreal Engine 4.

Epic Games se caracteriza no sólo por desarrollar juegos de alto nivel, sino también por estar a la orden del día en cuanto a avances tecnológicos de software se refiere gracias a su omnipresente motor, el cual podemos encontrar en infinidad de títulos de la actual generación (y pasadas). Es por ello que nos resulte interesante lo que tengan que decir sobre PlayStation 4, aunque sus primeras impresiones no son todo lo alentadoras que nos habría gustado escuchar.

En las pruebas realizadas con su Unreal Engine 4 tanto en PC como en PS4, la consola de Sony ha salido bastante mal parada, siendo uno de los graves problemas la iluminación global en tiempo real, la cual tuvo que ser eliminada por falta de potencia, lo cual se traducía en una bajada de FPS brutal. Hablan, además, de la API gráfica de PlayStation 4, la cual aún se encuentra en desarrollo y no rinde tan bien como DirectX 11 en PC.

En este vídeo de comparación entre la demo técnica de los elementales de Unreal Engine 4 en PC y PlayStation 4 podéis comprobar vosotros mismos la enorme diferencia entre una y la otra, siendo lo más destacable la iluminación, las partículas y, sobre todo, la bajada de FPS que se aprecia en la consola de Sony.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.