Logo Hobbyconsolas.com

PS4: el PlayStation 4 Eye a fondo

Sergio Gracia

PS4: el PlayStation 4 Eye a fondo
Sony se une a la moda de las cámaras duales con PlayStation 4 Eye que, en combinación con Move, harán un equipo perfecto para el 'motion gaming'.

Ya hemos 'despiezado' por completo el espectacular DualShock 4 que Sony mostró ayer durante la presentación de PS4, pero no fue el único 'gadget' que estuvo presente en el evento, pues la compañía japonesa también anunció una versión 'dopada' de su EyeToy. Su nombre es PlayStation 4 Eye y, como ya os habréis percatado, se trata de un periférico muy similar al Kinect de Microsoft.

PS4: el PlayStation 4 Eye a fondo

El PlayStation 4 Eye incorpora dos cámaras altamente sensibles al movimiento con lentes gran angular capaces de captar un ángulo de 85 grados para que no se les escape nada de lo que ocurre enfrente suya y, además, recoger un espacio mayor en el que poder jugar e interactuar. Éstas pueden de reconocer la profundidad, por lo que detectan a la perfección cuándo un objeto o persona se encuentra por detrás de otro. Además son capaces de 'leer' el color de la luz del DualShock 4 para detectar de manera aún más clara la posición de los diferentes jugadores.

El sistema incluye cuatro micrófonos que recogerán cualquier sonido de la habitación con total nitidez. Podremos utilizarlos, además, para dar diferentes órdenes que tanto en los juegos que incorporen la función como con la propia consola, para controlarla.

PlayStation 4 Eye también es totalmente compatible con PlayStation Move, así que no será necesario que os deshagáis de vuestros mandos o los dejéis cogiendo polvo en cualquier rincón cuando juguéis con PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.