Logo Hobbyconsolas.com

PS4: Polyphony Digital ayudó en su desarrollo

Sergio Gracia

PS4: Polyphony Digital ayudó en su desarrollo
Aunque Gran Turismo estuvo ausente en la presentación de PlayStation 4, Polyphony Digital hizo acto de presencia de alguna manera.

En nuestro último repaso sobre todo aquello que Sony se guardó en la recámara durante la conferencia en la que presentaron PlayStation 4 destacamos varios puntos referentes al hardware, la apariencia de la consola o el precio, pero también notamos la ausencia de algunos de los estudios más importantes que trabajan en exclusiva para la compañía japonesa.

PS4: Polyphony Digital ayudó en su desarrollo

Uno de los primeros juegos que vimos en éste evento celebrado en el Manhattan Center de la icónica ciudad de Nueva York fue DriveClub, un interesantísimo juego de conducción desarrollado por Evolution Studios que contará con un fuerte componente social en el que se dará especial importancia a los equipos de jugadores, algo no muy común en el género. Fue, digamos, el juego que llego en representación del ya clásico Ridge Racer, pero también hubo otra saga a la que se echó en falta, Gran Turismo.

Polyphony Digital hizo que nos devorásemos las uñas hasta que por fin pudimos echarle el guante a Gran Turismo 5 y nos dimos cuenta que la espera había merecido la pena, y si con PlayStation 3 habían conseguido algo así, ¿hasta qué nivel podrán llegar con PS4? Mucho nos tememos que tendremos que aguardar para descubrirlo, sin embargo la compañía nipona sí que estuvo presente en la presentación de la nueva consola de Sony, de alguna manera, y es que según Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide, éstos han ayudado en el desarrollo de PlayStation 4.

El equipo de programadores y artistas liderado por Kazunori Yamauchi han aportado ideas gracias a su larga trayectoria en el desarrollo de juegos punteros tecnológicamente hablando y han contribuido no sólo en el proceso de creación de PS4, sino también en el de Vita, que acaba de cumplir un añito de vida. De todas formas, ¿no tenéis ganas de ver cuándo y qué nos enseñan de Gran Turismo 6?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.