Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Los juegos no tendrán parches de pago para 4K y HDR

Luis López Zamorano

ACTUALIZADO: Según hemos podido leer en Polygon, un representante de Sony ha hablado con el citado medio asegurando que no van a cobrar a los consumidores por los parches para los juegos de PS4 Pro. Además, parece que la mencionada web ha pedido a Sony más explicaciones sobre si, por ejemplo, esto se aplicará a todos los juegos o sólo a los exclusivos de la compañía; aunque por ahora todavía no existe respuesta al respecto. Del mismo modo, Kotaku también ha recibido un mail de Sony en el que la compañía asegura: "No vamos a cobrar a los consumidores por los parches". 

TEXTO ORIGINAL: Una de las principales características dePS4 Pro es que contará con funciones 4K y HDR. Como ya sabréis, para disfrutar de estas funciones será necesario aplicar actualizaciones en los juegos y ahora, gracias a una entrevista a Masayasu Ito, ejecutivo de Sony Interactive entertainment, realizada por el medio japonés Game Impress Watch y traducida por los chicos del portal Kotaku, estos parches podrán ser de pago.

Cuando se le preguntó al ejecutivo por cómo serán los parches para el 4K y el HDRde los juegos y si costarían dinero o serían gratuitos, éste contestó: “Serán diferentes para cada título. Creo que dependerá del pensamiento de cada licencia”. Acto seguido, el medio le preguntó si estaba queriendo decir que habrá títulos que tendrán el parche gratuito y otros que lo tendrán de pago, a lo que Ito fue bastante concreto: “Correcto”.

Por tanto, podemos confirmar que no todos los juegos de PS4 Pro contarán con parches gratuitos con los que poder disfrutar de las 4K y del HDR. Sony será quién decida cuáles de sus juegos tendrán actualizaciones de pago para el uso de esas funciones, aunque no se ha especificado cómo será el funcionamiento de estos parches con los títulos de terceros. Tendremos que estar atentos en el futuro para saber qué títulos podremos jugar a 4K y con HDR en PS4 Pro de manera gratuita y por cuáles tendremos que pagar un extra.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.