Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Claves del nuevo modelo de PS4

Alejandro Oramas Monzón

PS4 Pro detalle

Si hace un momento os contamos qué beneficios tendrá jugar con PS4 Pro en una TV HD sin 4K, ahora os queremos explicar algunas de las características más destacadas del nuevo modelo más potente de PlayStation 4 que más dudas ha generado en las últimas horas. El blog de PlayStation ha preparado una completa lista de preguntas y respuestas frecuentes de PS4 Pro, y nosotros hemos seleccionado algunas de las que creemos que os pueden resultar más interesantes de cara a conocer mejor todo lo que supone dar el salto al nuevo modelo más potente de PS4.  

¿Será PS4 Pro compatible con juegos descargados de PS4, datos guardados y amigos de PS Network?

Sí será compatible. Como anuncio Sony en PlayStation Meeting, PS4, PS4 Slim y PS4 Pro formarán parte de un mismo ecosistema digital, por lo que podremos comenzar a jugar en PS4 Pro, subir la partida guardada al almacenamiento online a través de PS Plus y seguir disfrutando del juego en un modelo estándar de PlayStation 4. Además, desde Sony aseguran que todo el contenido y datos guardados que tengamos en PS4 será compatible con PS4 Pro desde el primer día. 

PS4 Pro no tendrá juegos exclusivos

Es algo que ya confirmó Sony durante la conferencia de ayer, pero que sigue generando algunas dudas. La compañía ha explicado en el blog de PlayStation que PS4 Pro y PS4 forman parte de la misma familia y ambos sistema será compatibles con todos los juegos de PlayStation 4. Además, Sony adelanta que desde el lanzamiento de PS4 Pro el próximo 10 de noviembre prácticamente todos los nuevos juegos de la consola aprovecharán las nuevas características de PS4 Pro. 

El DualShock 4 incluido en PS4 Pro no tendrá nuevas funciones

Sony confirma que el DualShock 4 incluido en PS4 Pro y PS4 Slim no presentará ninguna nueva funcionalidad. Los mandos DualShock 4 iniciales también son compatibles con PS4 Pro, y a su vez, los mandos que acompañarán a PS4 Pro serán compatibles con PS4. Lo que sí veremos en el DualShock 4 de PS4 Pro es la luz de la barra luminosa proyectada en el panel táctil, algo que ya os habíamos adelantado hace unas semanas. 

PS4 Pro - Equipos compatibles

PS4 Pro no obliga a disponer de ningún equipo concreto para disfrutar de sus juegos, pero si queremos experimentar 4K y HDR sí debemos contar con televisores adaptados a las mencionadas características. Así, PS4 Pro será compatible con los HD TV existentes, aunque no podremos aprovechar todas las funciones que incluye el nuevo modelo de la consola, algo que sólo experimentaremos con un equipo adecuado y compatible con 4K y HDR. 

¿Tendrán alguna ventaja los usuarios de PS4 Pro en juegos online?

Se trata de una de las cuestiones que más dudas ha generado en las últimas horas. Sony explica que, por lo general, los usuarios de PS4 Pro no tendrán ventaja alguna en juegos online frente a los usuarios de una PS4 estándar. La compañía también aclara que probar los juegos y hacer que estén equilibrados es cosa de cada desarrollador. 

Como os decimos, la que tenéis sobre estas líneas son solo algunas de las cuestiones que ha respondido Sony para aclarar todos los aspectos de PS4 Pro. En la citada fuente original encontraréis abundantes detalles técnicos sobre PS4 Pro y 4K, la confirmación de que Sony seguirá apoyando PS4 estándar y las diferentes resoluciones que soportará la consola tanto en juegos como utilizando la función Share. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.