PS4 Pro - ¿Cómo transferir los datos del modelo estándar de PS4?

¿Cómo transferir nuestros datos de una PS4 estándar a PS4 Pro? Posiblemente, sea una de las dudas más frecuentes a la hora de decidir si dar el salto al nuevo modelo más potente de PS4 que se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre; y hoy, gracias a Gamsradar, os podemos contar cómo realizar este sencillo paso para que podáis mantener todos vuestros datos en PlayStation 4 Pro. Lo primero que debemos hacer es activar nuestra cuenta de PSN y dirigirnos al menú de configuración de PS4 Pro, donde se encuentra la opción “transferir datos desde otra PS4”. 

A continuación, el propio sistema nos informa de los datos que podemos y no podemos transferir a PS4 Pro desde un modelo estándar de la consola de Sony. Configuraciones, usuarios, juegos, partidas guardadas, capturas y vídeos son los datos que podremos transferir a PlayStation 4 Pro, datos que NO se borrarán del modelo estándar de PS4. El siguiente paso, que indicará el propio sistema, será conectar PS4 Pro y PS4 estándar, ambos modelos encendidos, al mismo router mediante cables ethernet. Posteriormente, pulsamos continuar y una vez PS4 Pro “encuentre” nuestro modelo estándar de PS4 volveremos a ver nuevas instrucciones en pantalla. En esta ocasión, tendremos que pulsar durante un segundo el botón de encendido del modelo estándar de PS4. 

El siguiente paso es decidir qué datos queremos transferir, aunque antes el propio sistema nos explicará cómo podemos sincronizar los trofeos en PS4 Pro una vez finalice la transferencia de datos. Como os decimos, en este paso tendremos que decidir qué datos transferir del modelo estándar de PS4. Evidentemente, podremos seleccionar todo lo que se nos permite transferir, o ir seleccionando poco a poco y quedarnos con lo que más nos interese. En cualquier caso, una vez seleccionado lo que queremos transferir a PS4 Pro pulsamos ‘siguiente’ y el sistema nos mostrará un mensaje de advertencia y nos especificará cuánto tiempo durará el proceso, que dependerá de la cantidad de datos que queramos transferir. Por último, pulsamos ‘iniciar transferencia’ y esperamos pacientemente hasta que todos nuestros datos de PS4 estándar se pasen a PS4 Pro. Aquí os dejamos un enlace en el que respondemos a todas las preguntas sobre PS4 Pro (temperatura, ruido, rendimiento, etc.). 

Lecturas recomendadas