Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Hacer la versión Pro de un juego de PS4 supondrá poco esfuerzo según Mark Cerny

PS4 Pro saldrá al mercado en apenas 15 días y aún hay muchas incógnitas sobre la nueva consola de Sony. La acogida antes de su lanzamiento, por parte de los usuarios, ha sido bastante heterogénea. Algunos usuarios ven en PS4 Pro una traición por parte de Sony, ya que ofrecerá una consola con más potencia gráfica que el modelo original en mitad del ciclo de vida de la consola. Otros, sin embargo, ven en PS4 Pro una oportunidad de aprovechar su televisor 4K para algo que no sea ver vídeos en YouTube del insecto palo o, simplemente, están emocionados porque les gusta estar a la última.

Hay, sin embargo, algo en lo que no habíamos reparado mucho desde nuestra óptica de consumidores: ¿cómo le sentará esto a los desarrolladores de videojuegos? ¿Se volcarán las compañías con la nueva PS4 Pro o el esfuerzo necesario para desarrollar las versiones Pro será demasiado para ellos? Bueno, pues eso es precisamente de lo que ha hablado Mark Cerny, arquitecto de PS4 y PS4 Pro, en una reciente entrevista con Gamasutra y otros medios. Según Cerny, han construido la nueva PS4 Pro para que sea tremendamente fácil trabajar con ella. 

"El objetivo era asegurarnos de que las versiones dePS4 Pro se pudieran hacer con una fracción del esfuerzo total que supone crear un juego. Y me refiero a la fracción de un punto porcentual del esfuerzo total. He hecho los cálculos, y sería el 0,2 o 0,3 por ciento del esfuerzo total. Así que, sabiendo eso, creo que será natural para la comunidad desarrolladora el apoyar la nueva consola", comentaba Cerny.  

Pero Cerny también ha comentado algunos aspectos negativos: "creo que las consolas mejorables y con distintas iteraciones en su ciclo de vida son el futuro de las consolas pero creo que, al principio, habrá un período doloroso de transición hasta que los desarrolladores se acostumbren al nuevo sistema y, siendo PS4 Pro la primera en salir a la palestra, seguramente veamos la peor parte". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.