Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Itagaki asegura que el nuevo modelo de PS4 es "sólo retórica"

Alejandro Oramas Monzón

PS4 Pro ya está a la venta en todo el mundo, y aunque todavía tenemos que conocer los resultados en ventas del nuevo modelo de la consola de Sony a nivel mundial, parece que su estreno en Japón ha sido bueno con más de 65.000 unidades vendidas en cuatro días. Pero hoy no os queremos hablar de ventas; y es que de lo que os queremos informar en esta ocasión es de la opinión que tiene Tomonobu Itagaki, creador de Dead or Alive, sobre el verdadero motivo por el que Sony ha lanzado PS4 Pro. Según el creativo, el nuevo modelo de PS4 es "sólo retórica" y el motivo de su llegada no es otro que el de dar soporte a PlayStation VR

Según hemos podido leer en Wccftech, Itagaki ha asegurado: "PS4 Pro es sólo retórica. La generación actual de consolas no tiene suficiente potencia para dar soporte a la Realidad Virtual, por lo que están lanzando nuevas consolas que puedan soportar VR. Voy a tener problemas por decir esto, ¿no? Microsoft y Sony van a estar pendientes de mi por decir algo como esto. PS4 Pro no es realmente su motivación. La realidad virtual, que es para lo que realmente está preparada esta actualización, requiere una gran cantidad de potencia de procesamiento”. 

Como os decimos PS4 Pro se puso a la venta el pasado 10 de noviembre a un precio de 399 euros, mientras que PlayStation VR está disponible desde el pasado mes de octubre al mismo precio. Os recordamos que entre los juegos con soporte para el nuevo modelo de PS4 se encuentran Uncharted 4, The Last of Us Remasterizado, Final Fantasy XV, Horizon Zero Dawn y Mass Effect Andromeda. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.