Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Naughty Dog habla de la tecnología HDR

Luis López Zamorano

Cuando se realizó la presentación de PS4 Pro, se destacó como una sus principales características la incorporación de funciones HDR en los juegos. Como ya os hemos explicado, el HDR permitirá a los desarrolladores aplicar más gamas de colores a sus trabajos para que nosotros tengamos una mejor experiencia visual, más cercana a la realidad, con los televisores de última generación. En referencia a esto, los chicos del portal VG247 pudieron hablar con Christian Gyrling, uno de los desarrolladores jefes de Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón y encargado de crear el parche gráfico del título para PS4 Pro, y éste dejó detalles muy interesantes durante sus declaraciones.

“He sido uno de los principales impulsores de PS4 Pro en Naughty Dog, por lo que esto es algo muy importante para mi”, comentaba Gyrling. “Me apasiona lo que he visto de PS4 Pro y estoy muy orgulloso de poder mostrar a todos los demás lo que hemos conseguido con ella y cómo se ven nuestros juegos. Incluso en los más pequeños detalles de la pantalla, como los pequeños toques verdes de los corales en Uncharted 4, estaban allí en mi cabeza, pero hasta ahora no han sido posibles. Ahora me siento como si viera un documental de naturaleza”.

“Cuando coges el mando y juegas con las resoluciones más altas”, continuaba explicando, “la sensación de estabilidad de las imágenes y aspectos destacados como el reflejo de la luz en un charco en el suelo o a través de la ventana de un edificio te hacen decir -¡Whoa, whoah!”. Por último, el desarrollador pasó a comparar la tecnología HDR de PS4 Pro con la fotografía, explicando que lo que permite es conseguir una gama de colores mucho más cercana a la realidad para evitar esa sensación que dan algunas cámaras de no estar fotografiando lo que se está viendo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.