Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Phil Spencer opina que Sony hizo una buena consola siendo 2016

Luis López Zamorano

Ahora que Microsoft ha presentado las características técnicas de Project Scorpio y se prepara para sacar la consola más potente de la historia al mercado, Phil Spencer, jefe de la división Xbox de Microsoft, ha querido hacer un repaso a lo que suponen las nuevas versión de las consolas actuales y ha hablado sobre PS4 Pro durante una extensa entrevista con el medio Gamasutra. Allí, el directivo de Microsoft ha expresado su opinión de que Sony ha hecho una buena consola con PS4 Pro para ser el año 2016.

"A veces me meto en problemas cuando hablo demasiado de Sony, pero creo que entiendo su perspectiva y lo que querían hacer conPS4 Pro" Comenzaba a explicar Spencer. "Lo he dicho públicamente y en privado, creo que hicieron bien PS4 Propara ser 2016. Con la tecnología disponible, escogieron bien los componentes para montar una consola así en 2016. Pero nosotros decidimos esperar más para lanzar Project Scorpio porque no creímos posible hacer que el framerate (tasa de imágenes por segundo) no cayera con la tecnología disponible en 2016".

Y es que, Phil Spencer insistía en la idea de que Project Scorpio será una consola de gama alta con piezas acorde a esa gama y que será capaz de ofrecer la mejor versión de los juegos, sin caídas de imágenes por segundo y con un apartado técnico nunca antes visto en consolas. Es por ello que, según ha explicado, han esperado un año más para lanzar su revisión de Xbox One. Así podrían tener los componentes necesarios para ofrecer una consola de gama alta a un precio no tan elevado como hubiera tenido en 2016, aunque seguirá siendo alto porque, palabras textuales, "no todos los componentes bajan de precio como nos gustaría".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.