Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro será compatible con los discos duros SATA 3.0

Alejandro Oramas Monzón

Hace unos días, uno de los miembros dela división de ingeniería de Sony afirmó que PS4 Pro utilizará discos duros SATA 2.0, los mismos con los que PS4 se puso a la venta en 2013. Pues bien, parece que finalmente será la versión 3.0 de SATA la que acompañará a PlayStation Pro y la que permitirá mejorar el rendimiento de la nueva consola de Sony. La información ha sido corregida por la propia compañía, asegurando, según hemos podido leer en N4G, que PS4 Pro será compatible con discos duros SATA 3.0

La versión 3.0 de los discos duros SATA doblará el rendimiento ofrecido por la anterior versión funcionando a 6 GB por segundo, y supondrá una mejora importante en el rendimiento y la transferencia de datos de la consola. ¿Cómo notaremos nosotros esa mejora? Pues, por ejemplo, viendo reducidos los tiempos de carga en PS4 Pro, uno de los aspectos que, actualmente, se siguen criticando bastante en los juegos. 

PS4 Pro se pondrá a la venta el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 euros acompañada de un amplio catálogo de juegos compatibles entre los que destacan Skyrim Special Edition, Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, Call of Duty Infinite Warfare, Horizon Zero Dawn, Rise of the Tomb Raider y Uncharted 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.