Logo Hobbyconsolas.com

PS4 Pro - Sony cree en las generaciones completas de consolas

Luis López Zamorano

Tras el anuncio de PS4 Pro y Project Scorpio, muchos usuarios empezaron a preocuparse por un posible acortamiento del ciclo de vida de las consolas y por la llegada de una nueva generación prematura. Por eso tanto Sony como Microsoft han insistido durante este tiempo que ninguna de estas máquinas será el relevo de PS4 y Xbox One. Ahora, Mark Cerny, arquitecto de PS4, ha querido hablar sobre el asunto y calmar los ánimos asegurando que Sony aún cree en las generaciones completas de las consolas.

“No creemos que las generaciones de consolas estén desapareciendo”, aclaraba Cerny en una entrevista concedida al portal Gamasutra. “Es más, son muy saludables para la industria y para la comunidad de jugadores. PS4 Pro no supone el comienzo de una nueva generación de consolas. Es sólo que sus objetivos son muy diferentes”.

“Los objetivos de PS4 Pro son el apoyo de las pantallas de alta resolución, de las pantallas 4K y del la tasa de imágenes más alta”, continuaba argumentando Mark Cerny. “Y el streaming 4K para aquellas personas que usan su PS4 para ver vídeo, es muy importante para nosotros. Es el uso número dos de la consola”.

Además, el miembro de Sony continúo explicando cómo decidieron crear la nueva versión de la consola: “Con PS4 Pro lanzaremos un hardware a mitad de generación, por lo que queríamos que tuviera interoperabilidad con el primer modelo de PS4. Los juegos debían funcionar en ambas consolas, lo que debería impactar enormemente en los jugadores, así que decidimos enfocarnos en mejorar la calidad de los gráficos y en pudiera soportar los nuevos formatos de los televisores”.

Por tanto, Sony insiste en que la generación de PS4 no está llegando a su fin pese al lanzamiento de PS4 Pro y que esta última consola es sólo una alternativa para todos aquellos usuarios que dispongan de televisores último modelo. Así, cada usuario podrá tener la consola que mejor se adapte a sus necesidades y podrá aprovechar mejor las prestaciones de los dispositivos que tenga en su casa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.