PS4 y PS4 Pro bajará de precio en Navidad según analistas

Ayer mismo os contábamos que han dado comienzo las ofertas de verano de PlayStation Sotre, con un montón de juegos que rebajan su precio. Pues bien, puede que muy pronto podamos conseguir también PS4 y PS4 Pro por menos de lo que cuestan ahora porque algunos analistas de mercado prevén una bajada del precio de ambas consolas de Sony para Navidad.

"Creo que Sony va a bajar el precio de PS4 a 249 dólares y el de PS4 Pro a 349 dólares en Navidad", explicaba el popular analista Michael Pachter en unas declaraciones recogidas por el portal WWG. "Xbox One X será demasiado cara en comparación, por lo que Sony continuará con su ventaja gracias a este nuevo precio para las vacaciones".

Además, el analista señalaba que no pensaba que Xbox One sea tan competitiva como PS4, a nivel de mercado, ya que Sony ha logrado aventajarse notablemente durante todo este tiempo incluso teniendo precios similares. Del mismo modo, aunque Xbox One X contará con unas prestaciones superiores a las de PS4 Pro, la predicción de Pachter es la de que, con la bajada de precio de la consola de Sony en Navidad, los usuarios seguirán apostando por PlayStation 4 Pro.

No es la primera vez que Michael Pachter y otros analistas hablan sobre una posible bajada de precio de PS4 y PS4 Pro para las próximas fechas. Justo antes del E3 2017 ya se dijo que Sony rebajaría la última versión de su consola si Xbox One X costaba cerca de 400 dólares y también se ha asegurado en varias ocasiones que PS4 Pro bajaría de precio antes del lanzamiento de Xbox One X, que llegará al mercado el 7 de octubre costando 499 €.

Lecturas recomendadas