Logo Hobbyconsolas.com

PS4 puede vender más de 100 millones de unidades en el futuro según Michael Pachter

Alejandro Oramas Monzón

PS4 Slim

Hace unas semanas os contamos que PS4 había distribuido ya más de 47 millones de unidades en todo el mundo, y hoy os queremos informar de las nuevas declaraciones del analista Michael Pachter sobre las futuras ventas de la consola de Sony. Aprovechando el lanzamiento dePS4 Pro, el conocido analista de Wedbush Securities ha asegurado durante una reciente entrevista que PS4 puede vender fácilmente más de 100 millones de unidades en todo el mundo en un futuro, e incluso alcanzar la cifra de 175 millones de consolas vendidas si, según Pachter, Sony juega bien sus cartas. 

Según hemos podido leer Gamingbolt, Michael Pachter ha afirmado: “Creo que Sony podría llegar a los 120-140 millones de PS4 vendidas con bastante facilidad. Y lo que más me anima a pensarlo es que PS4 Slim es su precio de 249 dólares. Estamos viendo una bajada de precios en PS4 mucho mayor a la que vimos en PS3, es bastante impresionante. Y lo mismo con Xbox, no creo que Xbox 360 llegase a costar menos de 300 $. Evidentemente tuvo buenas ventas, pero creo que el precio oficial de Xbox One cuando se lanzó fue de 299 $. Ver las dos consolas principales a 249 $ en apenas tres años es una muy buena señal”. 

El analista Michael Pachter sigue hablando de los precios de las consolas y explica: “Seamos realistas, la mayoría de la gente piensa que 400 $ es mucho dinero. Y todos saben que 300 $ es menos que 400 $, y 200 $ menos aún. Más barato es mejor. Y sabemos que McDonalds vende hamburguesas que cuestan un dólar, por tanto puedes alimentarte por un dólar en lugar de por 20 $. Así que si bajas el precio de una consola a 200 $ (si Sony fuera capaz de hacerlo), creo que podrían llegar a los 175 millones de unidades vendidas”. En cualquier caso, lo único real ahora mismo es que PS4 ha vendido cerca de 47 millones de unidades en todo el mundo y que gran parte de sus próximas ventas dependerán de los resultados de PS4 Pro en el mercado. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.