PS4: Quantic Dream habla maravillas de la consola

David Cage salta a la palestra para ofrecernos los principios de la empresa a la hora de crear videojuegos y de como PS4 será capaz de alcanzar los niveles óptimos de realismo y sensibilidad.

David Cage aparece en escena para comentarnos las bondades de PlayStation 4 para crear los futuros títulos de Quantic Dream en la nueva y recién anunciada consola de Sony. David ha hecho énfasis en la importancia de trasladar las emociones a los videojuegos, algo que ya consiguieron trasmitir con Heavy Rain o con lo poco que hemos podido ver de Kara. Las emociones son sinónimo de intensidad, diversidad o sutileza y para conseguir una experiencia óptima, la calidad gráfica (entre muchos otros aspectos) son esenciales.

Los gráficos, los diálogos o la forma de jugar a los videojuegos son los que crearán esa emotividad que Quantic Dream quiere trasladar. La tecnología también es importante y para Cage, PS4 ha tocado techo para mostrar todo esto que ha explicado en su corta pero intensa presentación.

David ha hecho un precioso paralelismo con el cine y su auge. Películas como The Great Train Robbery sirvieron de propulsor para mejorar la fotografía en la gran pantalla, implementar las diferentes técnicas como la profundidad de campo o jugar con los diferentes planos. Sirva como ejemplo de como Quantic equipara dicho progreso con el de las consolas.

Finalmente, la desarrolladora nos ofrece una demo técnica en la que vemos una cara de un anciano y nos muestra el grado de detalle que PS4 mostrará, no antes sin ofrecernos una retrospectiva en cuando a cantidad de polígonos que la empresa consiguió mover desde 1999 hasta el próximo lanzamiento, Beyond Two Souls.

En los próximos minutos iremos completando las noticias con toda la información que vaya apareciendo, ¡estad muy atentos!