Logo Hobbyconsolas.com

PS4: lo que Sony no nos contó

Sergio Gracia

PS4: lo que Sony no nos contó
Sony desveló hace unas horas el lanzamiento de PlayStation 4 estas navidades, sin embargo aún quedan muchos interrogantes.

No ha pasado ni medio día desde que terminase la conferencia especial de Sony en la que presentaron PlayStation 4 y ya comenzamos a echar la vista al frente, hacia el próximo E3 2013, para ver qué se trae entre manos la compañía japonesa, y es que aunque el anuncio de su consola next-gen esté tan reciente como estas palabras, han dejado en el aire infinidad de incógnitas que deben ser resueltas en los próximos meses.

Sony no se hizo de rogar mucho para anunciar al mundo que estaban trabajando, como ya prácticamente todos sabíamos, en PS4. Fue el propio Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, quien dio la gran noticia entre la ovación del público presente en Nueva York. El evento fue una constante de presentación de videojuegos e idas y venidas de caras conocidas pero, ¿qué es lo que no nos contaron? ¿A quienes echamos en falta?

PS4: lo que Sony no nos contó

Lo más importante y principal de todo es la consola en sí. Sony enseñó el DualShock 4, mostró el PlayStation 4 Eye, desveló el logo de PS4... pero ni rastro de la máquina. Imaginamos que esto es debido a que el diseño actual aún no es el definitivo y está sujeto a cambios, así que tendremos que esperar al E3 2013 para ver si entonces descubrimos cómo es la consola cuyo evento nos mantuvo ayer despiertos hasta altas horas de la noche.

El hardware, pieza clave en una consola, sólo fue nombrado de manera muy vaga: CPU con arquitectura X86, 8GB de memoria unificada, disco duro... Vaya, que es como si no hubiesen contado absolutamente nada, probablemente esperando a que sea Microsoft la siguiente en mover ficha, y es que algún secreto se tenían que guardar por el momento.

También echamos en falta, aunque esto ya nos lo veíamos venir, la información sobre el precio que tendrá la consola. Al final de la conferencia Sony descubrió sus planes de lanzar PS4 estas mismas navidades, pero el desembolso que tendremos que hacer para adquirirla o la posibilidad de varios modelos a diferentes precios es una información que se guardan para más adelante.

Pero hablemos de las ausencias más comentadas, la de dos de los estudios subsidiarios de Sony que todos esperábamos (o mejor dicho, deseábamos) que estuviesen presentes, seguro que todos sabéis a cuáles nos referimos. Quantic Dream como Guerrilla Games y Media Molecula estuvieron en la gala, tanto para mostrar una demo técnica como para enseñar sus próximos proyectos (Killzone Shadow Fall o el original festival de creatividad con Move) pero, ¿qué hay de Naughty Dog, Santa Monica Studios y Polyphony Digital? ¿Se estarán reservando para el E3 2013? ¿Estarán sus desarrollos demasiado verdes como para mostrar algo este año? Y vosotros, ¿echasteis algo más en falta?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.