Logo Hobbyconsolas.com

PS4: resumen de la conferencia de Sony

Javier Abad

La conferencia de presentación de PS4 en Nueva York comenzó puntualmente, y la noticia que todo el mundo esperaba no tardó en confirmarse: Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, fue el primero en salir al escenario para anunciar oficialmente PlayStation 4, la nueva consola de la compañía japonesa.

De dar detalles más concretos se encargó poco después Mark Cerny, principal responsable de la arquitectura de la máquina, quien quiso dejar claro que han trabajado codo con codo con los estudios de desarrollo de juegos para ofrecerles un sistema que se ajuste como un guante a sus necesidades.

Por el lado del usuario, el componente social de PS4 y la posibilidad de compartir experiencias fueron los conceptos más repetidos. Dave Perry, presidente de Gaikai, apareció en escena para destacar ideas como convertir PSN en una potente red social para jugadores o la posibilidad de ampliar la experiencia de juego más allá de PS4 con la ayuda de una segunda pantalla, ya sea la de PS Vita o la de una tableta o smartphone. Además, anunció que todos los juegos de la historia de PlayStation estarían disponibles en la nube.

PS4: resumen de la conferencia de Sony

Otra confirmación ya esperada fue la del mando de control, porque básicamente responde a lo que ya se había filtrado días atrás: el Dual Shock 4 tendrá un aspecto en la línea de sus antecesores, pero añadirá un panel táctil en la parte frontal, un micrófono y un botón con funciones sociales para compartir vídeos de nuestra partida con nuestros amigos. Además, el mando interactuará con una nueva cámara estéreo que reconocerá nuestra posición en la habitación, y mejorará el diseño de los gatillos.

Después de esta larga presentación en sociedad de PS4, todos los que seguíamos el evento estábamos ansiosos por ver como serán sus juegos. Comenzó entonces un desfile de responsables de los primeros títulos en el que pudimos descubrir hasta 13 títulos, aunque no todos se mostraron por igual: hubo unas pocas demostraciones en directo, bastantes vídeos y hasta algún que otro anuncio que no vino acompañado de imagen.

En nuestra opinión el podio de lo más destacado lo ocupan tres títulos: Watch Dogs, el avanzado sandbox que Ubisoft desveló en el pasado E3; Deep Down de Capcom, un nuevo juego de ambientación fantástica que nos propondrá salir a la caza de dragones, y Killzone Shadow Fall de Guerrilla, una nueva entrega del shoot'em up, que mostró un espectacular apartado técnico.

Media Molecule, los creadores de LittleBigPlanet, sorprendieron con una original propuesta centrada en el mando de PS Move en PS4, aunque no quedó muy clara su mecánica de juego. Bungie, por su parte, trajo Destiny bajo el brazo, y Evolution Studios, los creadores de Motorstorm, presentaron DriveClub, un juego de conducción que gira alrededor del componente social y multijugador.

Otros anuncios como la llegada de Diablo III a PS3 y PS4 o la promesa de un nuevo Final Fantasy por parte de Square Enix completaron esta ronda de anuncios. Buscad vídeos e información más completa de todos los juegos que se presentaron en nuestra web.

La última píldora informativa antes de terminar fue el anuncio de que PS4 estará disponible a finales de 2013, aunque no desvelaron ni su precio ni, sobre todo, su aspecto, algo que dejó a todo el mundo descolocado. Habrá que esperar seguramente al próximo E3 de Los Angeles, en junio, para ver como es la nueva máquina de Sony. Que no os quepa duda de que nosotros estaremos allí para contároslo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.