Logo Hobbyconsolas.com

PS4: sin retrocompatibilidad e incompatible con los juegos de PSN

Fernando Mateus

PS4: sin retrocompatibilidad e incompatible con los juegos de PSN
La nueva arquitectura de PlayStation 4 dificulta su retrocompatibilidad, tanto con juegos de PS3 como con la biblioteca digital de PSN. La emulación en la nube se perfila como solución más viable.

Poco a poco seguimos descubriendo más detalles que no fueron desvelados o que se nos pasaron por alto en la presentación de PS4 realizada la pasada madrugada por Sony en Nueva York, donde nuestro compañero Javier Abad estuvo en primera línea de fuego para informarnos al dedillo de cualquier movimiento que ocurriera en el escenario.

Y es que pese a la avalancha de información que está inundando la red en las últimas horas, todavía quedan muchos secretos sobre PlayStation 4 por desvelar. El E3 2013 será un evento clave para ello, pero como para hasta entonces todavía queda bastante (demasiado si metemos nuestro hype en la ecuación), tendremos que conformarnos con las declaraciones de directivos y estudios de desarrollo que ya están metidos hasta las rodillas en la nueva generación, como Guerrilla Games.

PS4: sin retrocompatibilidad e incompatible con los juegos de PSN

Hace escasas horas, Shuhei Yoshida, presidente de Sony, ha revelado que los juegos comprados en PlayStation Network, al igual que los títulos de PlayStation 3, no serán compatibles con PS4. El motivo no es otro que las diferentes arquitecturas sobre las que están construidas las consolas, que perfilan como única solución viable para el problema la emulación. Una de cal y una de arena tras confirmarse que la compañía nipona no eliminará de un plumazo el mercado de segunda mano.

Aun así, que no cunda el pánico, que la compañía está haciendo todo lo posible para desarrollar algún método para que podamos disfrutar de nuestra biblioteca digital en la próxima generación, teniendo posiblemente mucho que ver Gaikai y la nube en el proceso. Y a vosotros, ¿qué os parece la ausencia de retrocompatibilidad 'directa' de PlayStation 4?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.