Logo Hobbyconsolas.com

Sony patenta una nueva consola portátil - ¿Sucesora de PS Vita?

Luis López Zamorano

Menuda sorpresa nos ha dado Sony hoy al publicar la patente de una nueva consola portátil con un diseño que recuerda al de Nintendo Switch o el GamePad de Wii U. Tal y como ha informado el portal japonés Eseteru, la patente de esta portátil se realizó en agosto del año 2015, aunque no ha sido hasta ahora que se ha hecho pública. Para que veáis cómo es el diseño de este particular producto de Sony, os hemos recogido las imágenes de su patente en la galería de imágenes que podéis encontrar sobre estas palabras. Seguiremos actualizando la noticia según tengamos más detalles sobre la patente de la consola portátil de Sony.

Como podéis ver, las imágenes de la patente de esta nueva portátil de Sony parece indicar que se trata de una pequeña pantalla tipo tablet unida a dos mandos extraíbles. Por tanto, estaríamos ante un dispositivo más que parecido a Nintendo Switch. Eso sí, la patente no da detalles específicos sobre su funcionamiento, por lo que no sabemos si también podría conectarse a la televisión como la consola de Nintendo.

Del mismo modo, el que esta patente haya salido a la luz no quiere decir que estemos ante la sucesora de PlayStation Vita. Podría ser simplemente un intento por parte de Sony de demostrar que ellos también tuvieron una idea similar a la de Switch antes de que la consola de Nintendo se presentase.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.