PS4 - Sony ya ha distribuido 60 millones de consolas

Las principales compañías de videojuegos han comenzado a presentar sus resultados financieros del pasado año fiscal (terminaba el 31 de marzo de 2017), ya hemos visto que Nintendo ha distribuido 2,74 millones de Switch y que Resident Evil 7 ha alcanzado los 3,5 millones de juegos distribuidos, y Sony no ha sido una excepción. Tal y como hemos podido ver en el medio DualShockers, Sony ha presentado su correspondiente informe financiero y en él ha confirmado que ya ha distribuido 60 millones de unidades de PS4.

De esta manera, Sony continúa por el buen camino y alcanzando sus previsiones, distribuyendo un gran número de unidades de su consola debido a la gran demanda que hay de ella en el mercado mundial. Del mismo modo, la compañía ya ha aclarado cuáles son sus intenciones para el presente año fiscal, en el que pretenden llegar a alcanzar la cifra de 78 millones de PS4 distribuidas desde su lanzamiento (contando tanto PS4 como PS4 Slim y PS4 Pro).

Si logran alcanzar esa cifra, supondría que PS4 lograría distribuirse más rápido incluso de lo que lo hizo PS2, que llegó a los 71 millones de unidades distribuidas en sus primeros 4 años. Veremos si la compañía consigue llegar a las cifras que se ha marcado y si consigue captar la atención de aún más usuarios con PS4. Tal vez si hacen un buen E3 2017 consigan incluso superar sus previsiones.

Lecturas recomendadas