PS4 y su FAQ definitivo

Desde Sony quieren dejar todos los cabos atados antes del estreno de PS4 (para los despistados, será el 15 de noviembre en EE.UU. y el 29 en Europa) y para ello nos ofrecen la versión definitiva de sus FAQ (las preguntas frecuentes) que resolverán todas las dudas que puedan quedarnos. Saben que a partir del día de lanzamiento las dudas irán en aumento y actualizarán periódicamente su archivo de respuestas, pero todo lo que saben nos los cuentan con todo detalle respondiendo a más de 160 preguntas.

Empezando por el precio de la consola y el del Dualshock 4, seguido de las fechas de lanzamiento en las distintas partes del mundo, nos cuentan las especificaciones técnicas de Playstation 4 (desde las entradas y salidas hasta las dimensiones pasando por su disco duro y la no posibilidad de conectar uno externo por ejemplo), las resoluciones soportadas (los juegos de PS4 no soportarán resolución 4K, pero sí las peliculas que reproduzcamos con la consola) o la necesidad de instalar un parche para actualizar la consola el día de su lanzamiento.

La mayoría de estos detalles ya los sabíamos, aunque no han dejado de sorprendernos algunos otros. Por ejemplo, no podremos escuchar cds de audio en PS4 ni podremos ayudar a un amigo en su partida a través de internet y del botón 'share' (esto último, de momento). Por otro lado, afirman que es técnicamente posible el juego online entre plataformas (PS3 y PS4 en este caso), aunque deberán ser los propios desarrolladores los que introduzcan esta función en sus juegos. Si queréis empollaros todas las características de PS4, su hardware, accesorios y juegos de lanzamiento tenéis el artículo completo en la versión estadounidense del blog de Playstation al que podéis acceder desde aquí.