Logo Hobbyconsolas.com

PS4: su hardware y arquitectura de sistema

Adrián Perera

PS4: su hardware y arquitectura de sistema
Mark Cerny habla sobre la arquitectura de PlayStation 4 y su hardware, que promete ser ideal tanto para desarrolladores como para jugadores.

Junto a la presentación de PlayStation 4, el aclamado diseñador de juegos Mark Cerny nos ha introducido al hardware de la sobremesa de Sony, punto en el que todos ansiábamos indagar, tras los numerosos rumores que han surgido en las últimas semanas.

PS4: su hardware y arquitectura de sistema

PlayStation 4 es una consola creada por desarrolladores y pensada para desarrolladores, con una potencia que les permita trabajar como si de un ordenador se tratara gracias a su arquitectura de PC, una CPU X86, su GPU mejorada, una memoria unificada de 8 Gb y almacenamiento de datos mediante disco duro.

Tras comentar las piezas que componen el sistema, se mostraron dos pruebas, una con el motor Unreal Engine de Epic Games, donde se podía ver la animación de un guerrero partiendo el terreno con un martillo, y otra con el motor Havock, en el que se mostraba la caída de numerosas bolas azules en un escenario lleno de rampas y salientes.

Manteneos conectados a la conferencia de PlayStation 4 que os ofrecemos y a toda la información que os iremos dando a lo largo de la noche.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.