Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y su incompatiblidad con 'headset' actuales

Sergio Gracia

PS4 y su incompatiblidad con 'headset' actuales
Nuestros actuales 'headset' bluetooth serán parcialmente incompatibles con PlayStation 4, tal y como ha confirmado Sony. ¿Cómo se traducirán estas declaraciones para los jugones? ¿Qué pasa con los equipos virtuales 7.1 y 5.1?

Si hace unos días Microsoft comentaba los problemas que iba a tener Xbox One con los cascos actuales y la necesidad de emplear un adaptador para hacerlos funcionar en su nueva consolas de sobremesa, ahora es Sony la que se sincera y nos descubre que su PlayStation 4 pasará por un bache similar, aunque puede que algo menos truculento que el caso de los de Redmond, todo sea dicho.

PS4 y su incompatiblidad con 'headset' actuales

La compañía nipona ha confirmado que los actuales ‘headset’ que funcionan vía bluetooth (los oficiales) no serán compatibles con el chat de PlayStation 4, una auténtica faena para aquellos que ya tuvieran en su poder este pequeño casco con micrófono. Por otra parte también han aprovechado para hablar del caso de los auriculares conectados con USB, los cuales tampoco funcionarán en un principio. Ambos periféricos deberán aguardar a una actualización de software de la consola para poder funcionar al 100%.

Recordemos que PS4 llegará el 29 de noviembre e incluirá un ‘mono headset’, aún así no deja de ser un incordio, por no decir algo peor, que no podamos emplear nuestros actuales auriculares en el chat de la nueva sobremesa de Sony desde el primer día.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.