Logo Hobbyconsolas.com

PS4 sube de precio en Canadá

Ricard Verges

PS4 sube de precio en Canadá
Sony hace oficial la subida de precio de su consola PS4 en el país vecino norteamericano. Canadá tendrá la consola, el mando, la cámara y algunos juegos de lanzamiento unos 50 dólares más caro a partir del 15 de marzo.

Malas noticias para los canadienses. Sony acaba de anunciar de forma oficial la subida de precio de PS4 en 50 dólares canadienses. Además, otros periféricos como el DualShock 4 y la cámara EyeToy también subirán de precio tan solo cinco dólares. Los juegos tampoco se libran de la subida y a su precio de venta habitual se añadirán 10 dólares más para juegos exclusivos de lanzamiento como inFamous Second Son y MLB 14 The Show. ¿Por qué ha ocurrido esto en Canadá y el resto de mercados se mantienen intactos a la subida?

PS4 sube de precio en Canadá

Sony se ha pronunciado al respecto y su justificación son “los cambios en el entorno del mercado”. En realidad, la caída del precio del dólar canadiense frente al precio del dólar americano sería el verdadero culpable de esta subida de precio. Algo que la empresa parece no estar dispuesta a reconocer. Y claro, ahora las miradas se centran en Microsoft y su consola Xbox One para saber si subirán o no de precio su nueva consola.

Microsoft también se ha pronunciado y ha dicho que el precio de Xbox One se mantendrá intacto, no hay planes para una posible subida de precio aunque sus juegos si han subido 5 dólares canadienses. De Nintendo tampoco se sabe nada así que Sony se queda solo en esta subida.

Para colmo, Canadá sigue sin demasiado stock de la consola de Sony pese a los envíos regulares de la consola en este país. ¿Tendrán más stock ahora que sube de precio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.