Logo Hobbyconsolas.com

PS4 supera en ventas a Nintendo 64

Luis López Zamorano

PS4 supera en ventas a Nintendo 64
PS4 ha superado en ventas a Nintendo 64 y se ha colocado como la 13ª consola más vendida de la historia. ¿Logrará alcanzar el éxito de PS2?

PS4 continúa imparable en lo que a ventas se refiere. Tanto es así que ya ha superado a Nintendo 64 y se ha colocado como la 13ª consola más vendida de la historia en poco más de dos años que lleva en el mercado, según los datos que maneja el portal MiddleOfNowhereGaming. Sony ha conseguido vender ya casi 36 millones de unidades dePS4 a día 3 de enero de 2016, una cifra lograda gracias a los 5,7 millones de consolas que se han vendido durante la Navidad.

En noviembre de 2015, PS4 consiguió superar en ventas a Atari y ahora, en sólo mes y medio, la consola de nueva generación de Sony ha logrado adelantar a otras dos grandes consolas clásicas como son SEGA Mega Drive y Nintendo 64, alzándose con el decimotercio puesto de la lista de consolas más vendidas de la historia y con mucha vida aún por delante para seguir escalando.

Ahora, a unos 14 millones de consolas vendidas se encuentra SNES, otra clásica máquina de Nintendo, y Sony ya se ha fijado el objetivo de superarla. Visto lo visto, es cuestión de tiempo que esto ocurra ya que PlayStation 4 está teniendo una gran acogida en todo el mundo con un crecimiento pocas veces antes visto.

Nintendo 64

Parece claro que la tendencia ascendente de las ventas de PS4 continuará en 2016 con la llegada de títulos exclusivos como Uncharted 4 El Desenlace del Ladrón, The Last Guardian o Horizon Zero Dawn. Habrá que ver si PS4 sigue vendiendo igual de bien en los próximos años y si consigue superar a PS2 que actualmente es la consola más vendida de la historia con un total de casi 160 millones de unidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.