Logo Hobbyconsolas.com

PS4 superó todas las expectativas en Japón

Clara Castaño Ruiz

PS4 superó todas las expectativas en Japón
Se va a cumplir un mes desde que PlayStation 4 se puso a la venta en Japón y las cifras están siendo tan satisfactorias que, incluso, han superado las expectativas que habían depositado en ella los analistas. Ricky Tanimoto, consultor jefe de Famitsu y Enterbrain, ha hablado sobre la consola de Sony y cómo han afrontado su lanzamiento en el país nipón.

Hasta el lanzamiento de PS4, lo normal era que las consolas de Sony llegaran, en primer lugar, al mercado japonés. Sin embargo, en esta ocasión se estrenó antes en Estados Unidos, Europa y otros países asiáticos, por lo que nadie sabía a ciencia cierta cómo iban a resultar sus ventas.

Ricky Tanimoto, consultor jefe de Famitsu y Enterbrain, comentó a MCV que, pese a que en el resto de países las ventas de PS4 estaban siendo muy positivas, el hecho de que la consola llegara a Japón en el mes de febrero, tras la temporada navideña y la fiesta japonesa de Año Nuevo, hacía difícil prever cuál sería su acogida.

Además, indicó que en Japón no se estaban dando demasiados anuncios en televisión sobre PS4, porque en los días previos al lanzamiento de la consolas lo importante eran los Juegos Olímpicos de Sochi. Por otro lado, no se estaba hablando sobre Xbox One, la gran competidora de PS4, pues hasta el lanzamiento de ésta en el país nipón, no se sabía cuando iba a llegar la consola de Microsoft.

PS4 superó todas las expectativas en Japón

Pese a todo esto, la PS4 logró vender 322.083 unidades, sólo durante los dos primeros días, superando las ventas de PS3, 88.443, en el mismo plazo. Pese al escepticismo de muchos, los datos reflejaba un mayor interés por la consola de sobremesa de Sony, que en anteriores ocasiones. Según datos recogidos por Famitsu, el pack que menos se está vendiendo es el de PS4 con la cámara PlayStation. El juego más popular es Knack, seguido de Yakuza.

Tanimoto ha expresado sus expectativas de cara a los próximos meses y ha indicado que, probablemente, se de una caída en el consumo debido al cambio en el IVA que se va a establecer en Japón ya que, va a subir en torno a un 5-8 %. Sin embargo, espera que hacia finales de año la PS4 vuelva a conseguir buenos resultados gracias a la llegada de juegos populares y grandes títulos en último semestre de 2014. También indicó que el buen comienzo de la PS4 en Japón le hace pensar que habrá un futuro brillante en esta nueva era de las consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.