Logo Hobbyconsolas.com

PS4 - La unidad de procesamiento de PlayStation VR no permite HDR

Luis López Zamorano

Una de las principales novedades de la actualización 4.0 de PS4 es que permite ver los juegos con calidad de imagen HDR, pero esto puede suponer un problema cuando llegue PlayStation VR el 13 de octubre. Como ya sabréis, el casco de realidad virtual de Sony necesitará una unidad de procesamiento extra que irá conectada tanto a la consola como al televisor, permitiendo ver en la pantalla lo que se muestra al jugador en las gafas, y este procesador no permitirá el uso del HDR.

PlayStation VR

Tal y como ha informado Sony a través del blog oficial de PlayStation, “las señales HDR no se admitirán a través de la unidad de procesamiento de PlayStation VR. Esto se aplica tanto a 1080p como a 2160p HDR. Si tienes un televisor compatible con HDR y deseas ver el contenido de PS4 en HDR, será necesario enchufar el cable de la consola directamente al televisor”.

Instalación y cómo conectar Playstation VR

Por tanto, para disfrutar de la mayor calidad visual de los juegos de PS4, será necesario desconectar la unidad de procesamiento de Playstation VR. Esto nos obligará a estar conectando y desconectando cables dependiendo de si queremos jugar a títulos con funciones de realidad virtual o no, a no ser que no tengamos un televisor compatible con HDR y entonces no nos suponga un inconveniente pasar la señal de vídeo a través de la unidad de procesamiento de PlayStation VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.