PS4 vende 14,8 millones en el año fiscal 2014

El último año fiscal de Sony ha sido un auténtico éxito si nos fijamos en las PS4 que ha vendido por todo el mundo: 14,8 millones de consolas.

El ritmo de ventas de PS4 sigue imparable y Sony ha demostrado con los datos que ha dejado su último año fiscal que la previsión es que el número de consolas en todo el mundo sigue aumentando. La división de juegos y servicios de red de la compañía ha conseguido un balance positivo de 48.100 millones de yenes (unos 360 millones de euros) mientras el total de todas sus divisiones ha perdido 126.000 millones de yenes.

Estas cifras se han conseguido gracias a los 14,8 millones de consolas que se han vendido durante el año fiscal 2014, sumadas a los 3,3 millones de dispositivos portátiles en los que engloban a PSP, PS Vita y Playstation TV. El ritmo ascendente de PS4 ha conseguido aumentar las ventas de la consola de nueva generación un 33% si lo comparamos con las cifras del año anterior.

Este incremente se ha dado gracias al ritmo de la venta de hardware y la cantidad de ingresos recibidos por la suscripción a los servicios de red y PS Plus. En total, de los casi 18 millones de consolas que se vendieron en el año fiscal de 2014, 14,8 fueron PS4. Y ya suma 22,3 millones de máquinas repartidas por todo el mundo.