Logo Hobbyconsolas.com

PS4 vs Xbox One: Nuevas especificaciones

PS4 vs Xbox One: Nuevas especificaciones
Aunque aún no sabemos la fecha de lanzamiento de Xbox One (mientras que PS4 estará en la calle el 29 de noviembre en España) se van aclarando nuevos detalles sobre ambas consolas. Esta vez, mejoras en la CPU de la consola de Microsoft y el número de mandos simultáneos que soportará cada máquina. 

Desde que Xbox One y PS4 se presentaron al público, ambas máquinas han ido perfilando sus especificaciones de cara al lanzamiento, el próximo mes de noviembre (por ahora sólo se ha confirmado que la consola de Sony llegará a España el día 29 a un precio de 399 euros). La semana pasada os mostramos en detalle el catálogo de lanzamientos de la máquina de Microsoft y los juegos que acompañarán a PS4, y ahora os damos nuevos datos sobre sus especificaciones. Según un tweet de Phil Spencer, de la compañía de Redmond, la máquina ya se encuentra en producción, con una CPU mejorada

PS4 vs Xbox One: Nuevas especificaciones

En particular, el reloj de la máquina se ha aumentado en una velocidad de 150 Mhz, pasando de 1,6 GHZ a 1,75 GHZ.  Por otro lado, continúa el cruce de datos en lo que se refiere a mandos simultáneos. Ayer mismo se hacía público que la consola de Sony soportará cuatro gamepad simultáneamente (PS3 soportaba un máximo de siete Dualshock 3 a la vez) mientras que Xbox One será compatible con ocho mandos al mismo tiempo. Hay que tener en cuenta que en el caso de PS4, los mandos podrán estar conectados a PS Eye, mientras que en el caso de Xbox One no son necesarios para Kinect.


PS4 vs Xbox One: Nuevas especificaciones

Por cierto, si queréis saber cuál es la respuesta de Nintendo ante este cruce de especificaciones y lanzamientos de las dos futuras consolas, aquí podéis leer las declaraciones de Reggie Fils-Aime acerca del futuro de Wii U. Aquí también os dejamos la comparativa de ambas máquinas que hemos realizado en Hobby Consolas.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.