Logo Hobbyconsolas.com

PS4 vs Xbox One: opinan las third parties

Clara Castaño Ruiz

PS4 vs Xbox One: opinan las third parties
La opinión de los Third Parties sobre PS4 y Xbox One está siendo de lo más variada desde que se empezaron a desarrollar las nuevas consolas de la next-gen.

La batalla entre PS4 y Xbox One no está dejando títere con cabeza, no nos cabe duda. No hay más que ver todo lo que están dando que hablar ambas consolas, para bien y para mal, desde el pasado E3Mark Cernyestuvo la semana pasada en Barcelona, para dar una interesanteconferencia en Gamelab, en la que hizo unas jugosas declaraciones sobre como contaron con lasthird partiespara el diseño y desarrollo de laPS4

Para que los desarrolladores tuvieran un primer contacto con la nueva PlayStation, Sony les mandó un cuestionario en el que se trataban diversos temas de PS4, cuestiones técnicas: CPU, GPU, ancho de banda... y así conocer la opinión de los third parties.

PS4 vs Xbox One: opinan las third parties

Los desarrolladores querían una consola con 1000 veces la potencia de PS3, una memoria unificada, en vez de las dos que tienen PS3 y PCs, y una CPU con una memoria de entre 4 y 8 Gb Ram junto con una potente GPU. No querian nada "exótico" ni complicado con la salida de GPU porque eso les haría difícil la creación de juegos nuevos para PlayStation 4 empezando desde cero. Pero no comentaron nada sobre conexiones a internet o segunda mano. Por lo que se ve, en PS4 han intentado mantenerse en contacto con los desarrolladores para saber cuales eran sus necesidades pero sin olvidar a los jugadores.

En Xbox One, sin embargo, Cliff Bleszinski ha salido rana con sus comentarios, al ser un defensor a ultranza de las medidas que había propuesto Microsoft sobre segunda mano y conexión a internet. Bleszinski,a lo Mourinho, defiende la necesidad de conexión a Internet las 24 horas y el control de la segunda mano porque de lo contrario la industria del videojuego se verá afectada, y cual Esperanza Gracia, anuncia el cierre de estudios y más lanzamientos para PC y dispositivos móviles.

PS4 vs Xbox One: opinan las third parties


Activision por su parte ha declarado que PlayStation 4 venderá más que Xbox One. Y la última en entrar en este cruce de declaraciones es Ubisoft (en palabras de su CEO Yves Guillemot) se desmarca afirmando que el precio de Xbox One (499 dólares) "es justo por el hardware que ofrece la compañía".

Pero no todo iba a ser batalla, pues parece que el precio de los juegos third party en PS4 y Xbox One será el mismo que en PS3 y Xbox 360.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.