Logo Hobbyconsolas.com

PS4 vs Xbox One: El precio no importa

Javier Parrilla

PS4 vs Xbox One: El precio no importa
Polar está realizando una encuesta sobre las consolas de octava generación donde, por el momento, PS4 está ganando a Xbox One en la mayor parte de apartados. Aunque PS4 costara igual que Xbox One, ganaría PlayStation 4.

Polar es una empresa de encuestas que permite a cualquier usuario de Internet y a usuarios de smartphones, desde su app, participar en sus encuestas. Ahora mismo se encuentra abierta una encuesta sobre diferentes aspectos de la próxima generación de consolas con Xbox One y PS4.

A pesar del cambio de política de Microsoft con Xbox One, PS4 cuenta con el favor mayoritario en varios aspectos según esta encuesta. Si Xbox One costara lo mismo que PS4 (400 dólares) el 75% seguiría pensando en comprar una PS4. El apoyo a la consola de Sony se mantiene formulando la pregunta a la inversa: Si PS4 costara 500 dólares como Xbox One, el 77% seguiría apostando por PS4 frente al 23% que cambiaría a la consola de Microsoft.

Os ofrecemos el resto de resultados en porcentajes a la hora de la realizar la noticia:

En cuanto a los mandos:

  • Gatillos: 68% prefiere los del DualShock 4
  • Estética: 68% PS4 / 32% Xbox One
  • Experiencia Segunda Pantalla: 75% prefiere jugar a PS4 con PS Vita antes que la tecnología SmartGlass de Xbox One

PS4 vs Xbox One: El precio no importa

En cuanto a los juegos:

  • Juegos familiares exclusivos: Knack (PS4) da la vuelta a los porcentajes y se impone con un 63% frente a Project Spark (Xbox One)
  • Juegos de carreras exclusivos: 60% Driveclub (PS4) frente al 40% de Forza 5 (Xbox One)

PS4 vs Xbox One: El precio no importa

Como curiosidad, otra cuestión es para cuál de las dos consolas desarrollarías un juego. Un 80% se decanta por PS4. Estos datos y otras preguntas las podéis encontrar en la encuesta de Polar. Además, todavía podéis participar y cambiar esta previsión ‘consolera’.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.