Logo Hobbyconsolas.com

PS4 vs Xbox One vs Wii U: sus ventas totales

Pablo Cosano

PS4 vs Xbox One vs Wii U: sus ventas totales
PS4, Xbox One y Wii U llevan ya un tiempo en el mercado pero, ¿cuánto habrá vendido cada una de las participantes en la guerra de la octava generación de consolas?

Ya llevamos bastante tiempo disfrutando de la octava generación de consolas como para poder echar un vistazo a las ventas totales que han conseguido PS4, Xbox One y Wii U. La primera de estas consolas en ponerse a la venta fue la sobremesa de Nintendo, que llegó a las tiendas en noviembre de 2012. Por su parte, PS4 y Xbox One harían lo propio justo un año más tarde. ¿Cómo les habrán ido las cosas?

PS4 vs Xbox One vs Wii U: sus ventas totales

VGChartz, el portal web con especial dedicación al recuento de las ventas de cada consola y videojuego ha publicado los números de cada una de estas máquina que dejan la situación actual de la siguiente forma: PS4 lidera la lista con 19,05 millones, seguida de Xbox One con 11,3 millones y, por último, Wii U con 9,14 millones de consolas vendidas. En la tabla que podéis ver un poco más arriba se comparan los resultados que han dado mes a mes cada una de ellas desde que comparten sitio en las estanterías de las tiendas.

Diciembre de 2014 ha sido un gran mes para PS4, Xbox One y Wii U en lo que a ventas se refiere y ámbas han conseguido alcanzar su mayor pico desde que se lanzaron al mercado. La campaña de Navidad y que cada vez más gente se pasa a la nueva generación son las razones de este aumento en las ventas.

PS4 vs Xbox One vs Wii U: sus ventas totales

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.