Logo Hobbyconsolas.com

PS4 - Wargaming estima que se habrán vendido 69 millones en 2019

Clara Castaño Ruiz

PS4 - Wargaming estima que se habrán vendido 69 millones en 2019
Wargaming, creadores de World of Thanks, creen que PS4 habrá vendido 69 millones de consolas en 2019, mientras que Microsoft habrá colocado en los hogares 39 millones de Xbox One. 

En la pasada GDC 2016, el director creativo y el productor ejecutivo de Wargaming ofrecieron una conferencia con el nombre “Disrupting the Console Space with Free-to-Play” en la que, además de hablar de World of Tanks, estimaron que PS4 habrá vendido 69 millones de consolas en 2019, frente a las 39 millones de Xbox One

 

Los creadores de World of Tanks explicaron que su título gratuito es todo un éxito en PS4, Xbox One, Xbox 360 y PC. En ordenadores tienen más de 110 millones de usuarios registrados y más de 45 millones de descargas en dispositivos móviles y, aunque no tienen datos oficiales, consideran que tienen 26 millones de usuarios en Xbox 360, 18 millones en Xbox One y 32 millones en PS4. 

 

PS4 - Wargaming estima que se habrán vendido 69 millones en 2019

 

No fueron los únicos datos que dieron los de Wargaming ya que también estimaron que, ahora mismo, PS4 tiene 36 millones de usuarios, frente a los 19 millones de Xbox One y 18 millones de Xbox 360. En el caso de PS4, las cifras no están muy alejadas de la realidad ya que a principios de año la consola de Sony había superado los 35 millones de unidades vendidas. Los datos de Xbox One no los podemos comprobar pues, desde hace meses, la compañía de Redmond no ofrece cifras de ventas y todo lo que tenemos son especulaciones, pero se estimaba que Xbox One había superado los 20 millones de unidades vendidas.

 

Por último, Wargaming prevé que en 2019 haya un total de 108 millones de consolas PlayStation 4 y Xbox One en el mercado, con el liderato en manos de la consola de Sony al haber alcanzado los 69 millones de plataformas y Xbox One 39 millones. Para hacer estas declaraciones, la compañía de World of Tanks se ha basado en datos ofrecidos por compañías de análisis como IHS, IDG Consulting y Superdata.

 

Fuente de la noticia: DualShockers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.