PS4 y Xbox 720 según el ex-director de BioWare

El ex-CEO de BioWare, creadores de Mass Effect y Dragon Age, habla de cómo ve él el futuro de la industria con PS4 y Xbox 720.

Seguro que todos o prácticamente todos habéis disfrutado con Mass Effect, Dragon Age, Neverwinter Nights... Pues bien, debéis saber que el 'culpable' de que os hayáis tirado horas y horas pegados frente a vuestros televisores o monitores es, entre otros, Greg Zeschuk, ex-presidente y fundador de BioWare e ideador de las sagas más exitosas de la compañía especializada en títulos de rol occidental.

Tras su retirada durante el pasado 2012 y después de haber empleado más de 15 años en la que fue su casa desde que BioWare se fundó en 1995, Zeschuk se ha mantenido a la sombra de la industria, pero eso no quiere decir que no tenga interesantes opiniones que aportar en diferentes campos, como por ejemplo sobre las consolas de siguiente generación que Sony y Microsoft están desarrollando.

Para Zeschuk, "PS4 y Xbox 720 no me parecen el 'boom' que podríamos esperar. Me preocupa mucho que, a menos que Microsoft y Sony se saquen un buen truco de la chistera, no sea más que lo mismo de siempre. No creo que vayan a cambiar la dinámica del mercado actual", una opinión que, nos consta, comparten muchos usuarios.

¿Vosotros creéis que PS4 y Xbox 720 no se desmarcarán tanto de sus antecesoras como para que merezca la pena el salto a una nueva generación? ¿Cómo creéis que se podría evolucionar en la industria de los videojuegos? ¿Pensáis que Nintendo es la única que de verdad está explorando nuevos caminos?