Logo Hobbyconsolas.com

PS4, Xbox 720 y sus ventas durante el primer año

Sergio Gracia

PS4, Xbox 720 y sus ventas durante el primer año
El grupo analista EEDAR da su predicción sobre las ventas de PlayStation 4 y Xbox 720 durante su primer año de vida.

Aunque siguen habiendo muchas incógnitas que rodean al lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox 720, los principales grupos analistas del sector ya se han puesto manos a la obra para sacar sus propias conclusiones y previsiones sobre cómo le irán las cosas a las consolas de siguiente generación de Microsoft y Sony, y éstos les auguran un gran futuro, sobre todo a largo plazo.

PS4, Xbox 720 y sus ventas durante el primer año

Según EEDAR, una firma analista de investigación especializada y centrada exclusivamente en la industria de los videojuegos, entre PlayStation 4 y Xbox 720 se venderán durante su primer año de vida alrededor de 11 millones de consolas en todo el mundo, "11 millones de usuarios que darán el paso a la siguiente generación para finales de 2014", según Jesse Divnich, analista de la compañía.

Las previsiones de EEDAR van más allá y viajan hasta el año 2017. Entonces ya habrán pasado cuatro años desde que PS4 y X720 hayan llegado al mercado. Sus números durante este tiempo habrán aumentado hasta los 50 millones de unidades vendidas en todo el mundo y entre ambas plataformas.

¿Creéis que las previsiones de EEDAR son realistas? ¿Se han quedado cortos o se han pasado de largo? ¿Participaréis durante su primer año de vida en alcanzar los 11 millones con PlayStation 4 o Xbox 720?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.