Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Xbox One, muy limitadas para Oculus Rift

Alejandro Oramas Monzón

PS4 y Xbox One, muy limitadas para Oculus Rift
Para los creadores de la realidad virtual de Oculus Rift, las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One son demasiado limitadas. 

Palmer Luckey, uno de los responsables de Oculus Rift, ha declarado: "PlayStation 4 y Xbox One están demasiado limitadas para todo lo que queremos ofrecer". Además, añade: "Estamos tratando de crear el mejor dispositivo de realidad virtual del mundo, y queremos seguir innovando y mejorando cada año". Por otro lado, Palmer comenta que el problema de las consolas es que "tienen especificaciones cerradas durante mucho tiempo", y añade "dentro de cinco años la experiencia y la tecnología de la realidad virtual que podrá ofrecer un PC será mucho mejor de lo que cualquier consola pueda mostrar".

PS4 y Xbox One, muy limitadas para Oculus Rift

Para Palmer, el salto que dará la realidad virtual en los próximos años será impresionante, una realidad virtual que ya en la actualidad requiere de renderizado a alta resolución de más de 60 frames por segundo en 3D. Uno de los títulos que podremos disfrutar con Oculus Rift será The Forest, que saldrá a la venta en PC durante el 2014 con soporte para la realidad virtual que promete una inmersión total en este survival horror desarrollado por Endnight Games.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.