Logo Hobbyconsolas.com

PS4 y Xbox One podrían revisarse para soportar resolución 4K

Pablo Cosano

PS4 y Xbox One podrían revisarse para soportar resolución 4K
Los últimos rumores apuntan a que PS4 y Xbox One podrían actualizarse en algún momento de este año para aceptar resoluciones de hasta 4K.

La evolución de la tecnología ha pillado desprevenidas a PS4 y Xbox One con la nueva resolución 4K para la que todavía no están preparadas. Esta situación podría cambiar en algún momento de este año ya que los últimos rumores que ha levantado Netflix apuntan a que Sony y Microsoft estarían trabajando en una actualización que llegaría en otoño y haría que sus consolas de nueva generación fueran compatibles.

PS4 y Xbox One podrían revisarse para soportar resolución 4K

John Hunt, jefe de producto de Netflix, comentó durante una de las conferencias de prensa del pasado CES 2014 que Sony les "había prometido" que daría soporte a la resolución 4K con una revisión de la consola. Ahora desde Netflix comentan que no pueden decir nada sobre los planes de Sony, pero que creen que serán compatibles "cuando reciban la tradicional actualización al cumplir dos años en el mercado".

Si las sospechas del jefe de Netflix son ciertas estaríamos hablando de una revisión que llegaría aproximadamente en el mes de noviembre y que "añadiría los componentes necesarios para soportar la reproducción de video en 4K". Ambas compañías han mostrado su interés por ofrecer este servicio, pero ninguna ha confirmado de momento cómo van sus progresos con este tema.

La cuestión que se nos plantea ahorta es: ¿también lo soportarán los juegos? Parece un poco precipitado cuando todavía los estudios de desarrollo pelean por conseguir una resolución de 1080p a 60 fps estables...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.